/ todo / Señal de ajuste II

Señal de ajuste II

Para el presidente del PI y precandidato presidencial, Pablo Mieres, el reclamo del FLS de postergar la asignación de canales de televisión digital comercial en Montevideo, “deja en evidencia que las cosas no están para nada claras”. A juicio de Mieres, “es obvio que hay ´gato encerrado´, y genera un conflicto interno dentro del gobierno que es muy grave”.

El reclamo del Frente Líber Seregni (FLS) de postergar la asignación de canales de televisión digital comercial en Montevideo, generó una amplia gama de repercusiones a nivel político.

Representantes del oficialismo y de la oposición manifestaron su sorpresa por el documento, y reforzaron sus críticas o apoyo a la adjudicación.

El presidente del Partido Independiente (PI) y precandidato presidencial, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que “evidentemente no es una práctica usual en un gobierno que alguno de sus sectores critiquen públicamente y reclamen cambios. Es una novedad que deja en evidencia que las cosas no están para nada claras. La reflexión que uno genera, aunque no conozco la interna más allá de las versiones de la prensa, es que el nivel de confrontación que se generó muestra mucha cosa que no es pública pero que enturbia el ambiente. Pone en evidencia la existencia de cuestionamiento sobre los procedimientos realizados”.

“En un tema delicado y muy importante. El pedido del FLS de postergar las adjudicaciones llama la atención, y enturbia un panorama en donde lo que menos debe haber es oscuridad. Hay un conflicto que es obvio y hay que ser tonto para pensar que detrás de eso no hay ´gato encerrado´. Genera un conflicto interno dentro del gobierno que es muy grave. Las autoridades del FLS deben haber evaluado antes de desatar el conflicto y me preocupa mucho por el clima que se genera”, concluyó Mieres.

En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial del PI manifestó que la “salida del FLS cuestionando en público otorgamiento de señales digitales es una jugada que patea tablero del gobierno La pregunta es por qué”. Agregó que “la crisis interna del partido de gobierno sobre el otorgamiento de señales digitales huele muy feo. Todo muy lamentable y cada vez más opaco”.

Condiciones de equidad

En un comunicado, el FLS planteó: “Teniendo en cuenta las dificultades que han surgido en las diversas etapas recorridas por este proceso, así como la necesidad de asegurar las condiciones de equidad y transparencia que requiere una definición tan relevante como la que está en juego, cuyos aciertos nos beneficiarán a todos, pero los errores los pagaremos perdiendo una oportunidad histórica, consideramos que no están dadas las condiciones para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana y por lo tanto proponemos postergar la correspondiente decisión”.

En respuesta, el viceministro de Industria, Edgardo Ortuño, dijo a Montevideo Portal que “el proceso continúa adelante con total transparencia como hasta ahora”.

Más aún, Ortuño dijo que se piensa “tomar una decisión esta semana”. “Estamos procesando los descargos y las ampliaciones de información, esperando los informes del equipo técnico para realizar la propuesta”, lo que ocurrirá en “el próximo día o día y medio”, según auguró.

Más información

 

Montevideo Portal, 16 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.