/ todo / Se conocen los ganadores de los premios FONA

Se conocen los ganadores de los premios FONA

Los proyectos presentados por Federico Veiroj, Pablo Stoll, Pablo Martínez Pessi y Agustín Flores recibieron los premios FONA 2013.

La decisión de los jurados fue anunciada este viernes 25 de octubre en la Intendencia de Montevideo.

En la categoría ficción, el jurado integrado por Daniel Charlone, Rodrigo Moreno y Laura Sansone premió por unanimidad los siguientes trabajos:

  • El apóstata, de Federico Veiroj, por desarrollar una historia donde se plantea el cuestionamiento ante los dictados que nos imponen.
  • El tema del verano, de Pablo Stoll, una comedia lúcida, narrada de modo irreverente, con un humor muy original, llena de buenas ideas que llevan al género un paso adelante.

En la categoría documental también por unanimidad los premiados fueron:

  • Tus padres volverán, de Pablo Martínez Pessi, por rescatar desde un lado claramente autoral y de creación la dimensión íntima y humana de un momento memorable de nuestro pasado reciente.
  • Rapero del bajo mundo, de Agustín Flores, por darle la voz a un sector de la sociedad cuyo discurso ha sido ignorado o limitado a lo policial o la nota de color, apostando a un ángulo creativo desde una perspectiva muy cercana y respetuosa.

El jurado de documentales –integrado por Hugo Castro Fau, Marcelo Casacuberta y Vasco Elola– otorgó menciones honoríficas por su calidad y potencialidad a los siguientes proyectos:

  • Las bodas de Tufic, de Andrés Varela.
  • Arriba muchachada, de Patricia Trochón.
  • Romeos y Julietas, de Guzmán García.

En la categoría ficción cada uno de los premiados recibe $ 2.400.000 y en el rubro documentales $ 1.200.000 en el rubro documentales.

Esta fue la 17ª edición de los premios FONA, en la que concursaron 31 proyectos de ficción y 16 documentales.

En las 16 ediciones anteriores participaron 790 concursantes y fueron otorgados 66 premios por un total de US$ 3,5:.

 

Web Presidencia, 25 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.