/ El País / Rubio: planteo del FLS “rompe reglas de juego” y “códigos de conducta”

Rubio: planteo del FLS “rompe reglas de juego” y “códigos de conducta”

El senador de Vertiente Artiguista dijo que planteo del sector del vicepresidente Danilo Astori “no cayó nada bien” porque es “políticamente de pésimo gusto”.

El senador del sector Vertiente Artiguista dentro del Frente Amplio, Enrique Rubio, dijo que el planteo del Frente Líber Seregni sugiriendo la postergación de la adjudicación de los canales de televisión digital “está desenfocado” y es “políticamente de pésimo gusto”.

Rubio afirmó a Carve que “no nos ha caído nada bien” y cuestionó al vicepresidente Danilo Astori por estar detrás del planteo: “Yo no sé el vicepresidente de la República de qué forma parte”. Según el senador frenteamplista el planteo “rompe las reglas de juego, los códigos de conducta que son las base de la cohesión del proyecto político”.

Uno de los cuestionamientos más fuertes del Frente Líber Seregni es la “falta de transparencia” que sostiene ha tenido el proceso de adjudicación de los canales. Rubio dijo que eso no se ajusta a la realidad en tanto “fue discutido en el Consejo de Ministros, fue informado reiteradamente en la Mesa Política”. Además planteó que “cuando tenemos una diferencia la planteamos al interior del gobierno o de la fuerza política pero no salimos con proclamas que lo que hacen es complicar la situación”.

“Deja en un estado de perplejidad que sucedan este tipo de cosas”, sostuvo Rubio que consideró que el gobierno debe seguir adelante en la adjudicación. “Confiamos en la sensatez de las autoridades que tenemos y en las decisiones finales que adopte el presidente”.

Detrás de la declaración política del Frente Líber Seregni, según el senador, “hay un trasfondo” electoral. “Los tiempos se han apurado mucho y para algunos actores es como si el gobierno hubiera terminado”.

El País, 16 de octubre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.