/ La Diaria / Réplica

Réplica

Pop TV respondió a descargos sobre TV digital.

El consorcio Pop TV -integrado por la productora Oz Media y la editorial Bla- emitió ayer un comunicado en respuesta a los descargos del consorcio Giro -cooperativas La Diaria y Demos- y del empresario Federico Fasano, en el marco del llamado a televisión digital del sector comercial.

El gobierno había dado vista a los interesados de un proyecto de resolución que proponía asignar un canal digital a VTV y otro a Pop TV. El miércoles venció el plazo para formular descargos, y ahora la decisión está en manos del Ejecutivo, que podrá ratificar la resolución o modificarla en función de los descargos presentados. Tanto Giro como Fasano cuestionaron la capacidad económica y financiera de Pop TV. Giro señalaba que Pop TV dice contar con “un abanico diverso de instrumentos de financiamiento disponibles, que incluyen el bancario, cosa que no acredita en forma alguna y constituye una mera presunción”.

Fasano afirma que Pop TV no presentó “documentación bancaria o notarial” que pruebe su capacidad financiera.

Pop TV respondió ayer que la Ursec “indicó que la capacidad económico-financiera de Consorcio Pop TV concuerda con el proyecto presentado” y que ello “fue reforzado por parte del informe de la Dinatel y de la CHAI. Hacen notar, en alusión a la información presentada por Giro, que Pop TV “aportó en tiempo y forma toda la documentación formal, técnica y comunicacional requerida”, y que no lo hizo “en forma extemporánea, con el resto de los proyectos a la vista”. Finalmente, el consorcio destaca que “se ha mantenido al margen de la discusión pública desde que se dio vista al proyecto de resolución, conservando una posición de respeto hacia los demás interesados y al proceso evaluatorio y de decisión llevado adelante”.

Por otra parte, la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) reiteró ayer que, “ante la polémica” surgida en el proceso, el Ejecutivo debería asignar tres canales. La CCD recordó que esta propuesta está incluida en un informe que firmaron integrantes de la CHAI, que también recomendó la entrega de un tercer canal.

 

La Diaria, 11 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.