/ La República / Pop TV hará juicio al Estado si se adjudica canal a La Diaria

Pop TV hará juicio al Estado si se adjudica canal a La Diaria

Pop TV envió este miércoles una nota al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, en la que afirma que si se asigna un canal a Consorcio Giro (La Diaria), el Estado “incurrirá en resposnabilidad civil” y “podrá ser demandado por por daños y perjuicios”.

El texto indica que la adjudicación de una señal digital al Consorcio Giro estará “de manera flagrante violando el principio de igualdad entre los oferentes y de transparencia” y por ello “el acto administrativo será pasible de ser anulado”, así como el Estado “podrá ser demandado por por daños y perjuicios ocasionados al validar un oferente que ha incumplido con los Pliegos”.

Como argumento, Pop TV asegura que Consorcio Giro ha incumplido con la acreditación de los requisitos exigidos al momento de la presentación. Puntualmente, afirman que se trata del único oferente que incumplió con los pliegos de manera manifiesta, no incluyendo en su propuesta diversa documentación formal e información requerida.

Asimismo, se desatca que es el único oferente que no acreditó en tiempo y forma la garantía, presentándola ex temporáneamente de manera “absolutamente irregular”.

En ese sentido, se critica además que el citado oferente “agregó información puntuable fuera de plazo” y “recibió puntaje por puestos de trabajo directo que es manifiestamente ilegal según la Ley de Cooperativas”.

Ante ello, y tras exponer argumentos y puntualizar faltas, el comunicado sentencia que en caso de que el Estado asigne el Llamado a un oferente que “incumplió de manera flagrante con los requisitos del Pliego”, incurrirá en resposnabilidad civil, “así como se configuran todos los elementos para anular el acto adminstrativo por violar el principio de igualdad de los oferetnes entre otrs normas y disposiciones legales”.

El escrito fue presentado previo al anuncio de la adjudicación de los canales de televisión digital comercial que esta previsto que se realice a las 15 horas, informó Presidencia.

 

La República, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.