/ El País / POP Tv denunció a La Diaria ante Industria por incumplir con llamado

POP Tv denunció a La Diaria ante Industria por incumplir con llamado

En el escrito presentado esta mañana advierte al Estado que se “viola” el principio de igualdad entre oferentes y otras normas legales por lo cual de darle un canal incurrirá en responsabilidad civil.

POP Tv presentó un escrito ante el Ministerio de Industria en el que advierte que si se adjudica uno de los canales de televisión digital comercial al Consorcio Giro (La Diaria) “se estará de manera flagrante violando el principio de igualdad de los oferentes y de transparencia” ya que la cooperativa no cumplió con varios aspectos del llamado.

El escrito fue presentado previo al anuncio de la adjudicación de los canales de televisión digital comercial que está previsto que se realice a las 15 horas, informó Presidencia.

Según el escrito de POP TV al que accedió El País, Consorcio Giro “ha incumplido (y así consta en el expediente) con la acreditación de los requisitos exigidos al momento de la presentación” por lo que el acto administrativo “será pasible de ser anulado” y el Estado será “pasible de demanda por los daños y perjuicios ocasionados al validar un oferente que ha incumplido de manera flagrante con los pliegos del llamado”.

Consorcio Giro, según POP TV, “de manera flagrante y manifiesta no cumplió con numerosos requisitos formales y de información”. Asimismo “no cumplió con la presentación de la garantía, presentándola extemporáneamente” y “obtuvo puntajes mediante presentación de información que fue presentada luego de conocer las presentaciones del resto de los oferentes”.

Por todo esto advierten que en caso de que el Estado asigne un canal a este oferente que “incumplió de manera flagrante con los requisitos del pliego, el Estado incurrirá en responsabilidad civil” además de que se “configuran todos los elementos para anular el acto administrativo por violar el principio de igualdad de los oferentes entre otras normas y disposiciones legales”.

Lea el documento completo en el adjunto.

 

El País, 23 de octubre de 2013

 

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.