/ Portal 180 / POP TV advierte por demandas si se confirma concesión de TV digital a Giro

POP TV advierte por demandas si se confirma concesión de TV digital a Giro

La adjudicación de una señal de TV digital a Consorcio Giro (La Diaria) constituiría una “flagrante violación” al “principio de igualdad de oferentes y de transparencia”, según afirma un comunicado de POP TV, oferente que sería descartado según versiones de prensa. POP TV que el acto administrativo “será pasible de ser anulado” y el Estado “será pasible de demanda por daños y perjuicios”.

POP TV afirma en el comunicado que Giro “es el único oferente que incumplió con los Pliegos de manera manifiesta “no incluyendo en su propuesta diversa documentación formal e información requerida”. Además, “es el único oferente que no acreditó en tiempo y forma la garantía solicitada por los Pliegos, presentándola ex temporáneamente de manera absolutamente irregular”.

También se señala que Giro presentó información puntuable en la licitación fuera de plazo, cuando ya conocía la información presentada por los otros oferentes. Esto viola el principio de igualdad, según el comunicado dirigido al ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

POP TV también sostiene que Giro no presentó en tiempo y forma la documentación requerida como estar al día con los pagos a la Ursec, con el BPS y el BSE.

Tampoco se acreditó la garantía sino hasta 30 días después de vencido el plazo para presentarse al llamado.

El comunicado de POP TV finaliza afirmando que “en caso de que le Estado asigne el Llamado a un oferente que incumplió de manera flagrante con los requisitos del Pliego, el Estado incurrirá en responsabilidad civil, así como se configuran todos los elementos para anular el acto administrativo por violar el principio de igualdad de los oferentes entre otras normas y disposiciones legarles”.

Documentos adjuntos:

 

 

Portal 180, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.