/ El País / Poder Ejecutivo resolvió dar canales digitales a Giro y VTV

Poder Ejecutivo resolvió dar canales digitales a Giro y VTV

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, lo anunció en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

El Poder Ejecutivo resolvió adjudicar a Consorcio Giro (La Diaria) y VTV las señales de TV Digital. 

El ministro Kreimerman señaló que esto se decidió “a raíz de la vista de la recomendación original que se hiciera se cambia en ese sentido, considerando que el Consorcio Giro a través de los elementos presentados y el análisis que se ha presentado”.

“Habiendo sido uno de los dos proyectos comunicacionales mejor evaluados retoma su posición y acompañará los tres canales existentes”, opinó el jerarca. 

Al ser consultado de por qué el cambio de Pop TV a Giro, Kreimerman dijo que Giro “presentó un buen proyecto comunicacional con muchas características con producción acional y ficción”. Si bien agregó que se proyecto tenía “problemas respecto a la presentación de aspectos formales y económicos, en la resolución final hicimos hincapié que esos aspectos debían ser aclarados”.

El Ejecutivo ahora tiene sobre la mesa el escrito presentado por POP TV que denunció a La Diaria por incumplir con los requisitos del llamado y advirtió al Estado que se “viola” el principio de igualdad entre oferentes y otras normas legales por lo que podría ser pasible de un juicio civil por no otorgarle el canal. 

 

El País, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.