/ todo / A pocas horas de la confirmación presidencial sobre la adjudicación de canales para TV Digital, POP TV denuncia irregularidades y anuncia acciones

A pocas horas de la confirmación presidencial sobre la adjudicación de canales para TV Digital, POP TV denuncia irregularidades y anuncia acciones

El consorcio liderado por Pablo Arriola, que había recibido la confirmación que sería el adjudicatario del segundo canal de TV Digital, adelantó esta posición luego que trascendiera en las últimas horas que el presidente José Mujica piensa entregarle a la Diaria el segundo canal.

En una nota entregada al Ministerio de Industria, POP TV sostuvo que en caso que el canal se conceda a Consorcio Giro, La Diaria, se estará ante una flagrante violación del principio de igualdad de los oferentes y de transparencia, ya que dicho consorcio incumplió con la acreditación de los requisitos exigidos al momento de la presentación.

Consecuentemente, “el acto administrativo será pasible de ser anulado, así como el Estado será pasible de demanda por los daños y perjuicios ocasionaos, al validar un oferente que ha incumplido de manera flagrante con los pliegos del llamado”.

Afirman que del cumplimiento de los pliegos y el expediente se pudo constatar “de manera clara y fehaciente” que el consorcio Giro, en formación, es el único oferente que incumplió con los Pliegos de manera manifiesta, “no incluyendo en su propuesta diversa documentación formal e información requerida”.

Dicho Consorcio, no acreditó en tiempo y forma la garantía solicitada por los pliegos presentándola ex temporáneamente y de manera irregular.

Sostienen que dicho Consorcio Giro agregó información puntuable fuera de plazo, realizando de este modo la presentación de información con conocimiento de las propuestas formuladas por el resto de los interesados.

Consorcio Giro (en formación) quedó primero en la evaluación de la CHAI porque se le valido el rubro accesibilidad y pauta publicitaria teniendo el resto de los proyectos a la vista y porque el rubro generación de empleos directos fue evaluado en contravención a la ley de cooperativas que establece un máximo de empleados por socio cooperativista.

Agregan que dicho consorcio, que insiste, está en formación, no presentó documentación como certificados de estar al día con el BPS, ni al BPS, así como tampoco certificado de antecedentes judiciales sobre los socios de las cooperativas.

Tampoco estados contables de los tres últimos ejercicios económicos.

“Varios de los oferentes no ofrecieron al momento de la presentación toda la información solicitada en los“Pliegos”,sin embargo la información fue presentada de manera tardía con el agravante que de dicha información igualmente fue puntuada. Es inaceptable que se permita que los oferentes presenten información tardía y que ésta sea puntuable, ya que fue presentada conociendo la información del resto de los oferentes. “Consorcio Giro” presentó su información sobre accesibilidad de forma tardía (entre otras), conociendo la presentación que había realizado “Consorcio POP TV” (en formación) en dicho ítem. Es violatorio de todo proceso administrativo”.

 

Ultimas Noticias, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.