/ El País / Para Pergolini es anacrónico legislar sobre medios en la era digital

Para Pergolini es anacrónico legislar sobre medios en la era digital

Pergolini habló con Qué Pasa de la revolución digital y de la velocidad con la que los medios tradicionales empiezan a quedar viejos, sobre todo para la generación de menos de 30 años.

En una entrevista exclusiva, Mario Pergolini, habló hoy con el suplemento Qué Pasa de El País, antes de la charla que dio en el cierre del IAB Forum 2013, un evento de publicidad interactiva en la Torre de las Comunicaciones.

En esa entrevista, que se publicará en forma completa el sábado, Pergolini habló de la revolución digital y de la velocidad con la que los medios tradicionales, como la radio y la televisión, empiezan a quedar viejos, sobre todo para la generación de menos de 30 años.

Así, la asignación de canales de televisión digital —como la que está haciendo ahora el gobierno uruguayo— o las leyes de medios, no tienen en cuenta el momento en que se vive, explicó el creador del mítico programa televisivo “Caiga quien caiga”.

“¿Cómo hacen para legislar algo que se moviliza tan rápido? Lo que terminan legislando casi ni existe. Yo no le encuentro sentido”, dijo Pergolini a Qué Pasa.

“Es muy loco cuando se quiere legislar sobre medios hoy en día”, afirmó. “Está bien que haya parámetros y regulaciones, pero se están quedando un poco en el tiempo. El usuario está cambiando”. Para Pergolini —que el año pasado inauguró el proyecto Vorterix, que es una radio, una plataforma multimedia y también un teatro— “la radio como conocemos hoy en día, con antena, está desapareciendo”.

También dijo que la visa a los artistas uruguayos, que desde este año cobra el gobierno de su país, debe ser revisada.

 

El País, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.