/ todo / Oposición fustiga a Mujica por decisión de TV Digital y la califican de “poco transparente” e “ideológica”

Oposición fustiga a Mujica por decisión de TV Digital y la califican de “poco transparente” e “ideológica”

El senador colorado José Amorín Batlle y la diputada nacionalista, Ana Lía Piñeyrúa, cuestionaron en diálogo con UNoticias el manejo del Gobierno del proceso de adjudicación de señales digitales. A su vez, anunciaron que el Estado se expone a “un fallo adverso” de la Justicia que “pagaremos todos”.

“Si bien no conozco los detalles, puedo decir que el manejo fue lamentable”, dijo Amorín y agregó que semanas atrás Mujica expresó que “no se iba a regir por temas políticos y quedó claro que finalmente lo hizo así”.

Opinó que “hubo fuertes presiones de La Diaria y el presidente dejo de lado la postura principista que había anunciado para después volcarse por un proyecto sobre el que dijo que tenía ideas políticos similares, eso es escandaloso”.

Por su parte, Piñeyrúa manifestó que “independientemente de los destinatarios de la adjudicación final, me parece que fue un proceso poco transparente, con muchas idas y venidas”.

Explicó que comparte la posición emitida por el Frente Líber Seregni, de dejar la decisión para el próximo periodo de Gobierno para “hacer un análisis más profundo de un tema tan delicado”.

“El propio presidente se encargó de darle oscuridad al proceso, todas las descalificaciones que realizó en la prensa sobre un proyecto al que ahora le da un canal, me exonera de hacer más comentarios”, señaló la diputada nacionalista.

“Nos vamos acostumbrando los uruguayos con este Gobierno a este tipo de manejos, que son contrarios a los que debe hacer un Gobierno decente”, declaró Amorín.

Finalmente, ambos legisladores opositores coincidieron en que la decisión abre la posibilidad de demandas el Estado, que “las pagaremos todos porque la Justicia seguramente se expedirá en favor de los demandantes”, comentó Piñeyrúa.

“Lo más probable es que esto termina con una gran demanda contra el Estado porque las declaraciones previas de Mujica son muy complicadas y dan la razón (a Pop TV), es un tema que lo va a tener que bancar el próximo Gobierno”, concluyó el senador colorado.

 

Ultimas Noticias, 24 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.