/ todo / Oposición entiende que Poder Ejecutivo presento “nueva Ley de Medios” al Parlamento

Oposición entiende que Poder Ejecutivo presento “nueva Ley de Medios” al Parlamento

La Comisión de Industria de Diputados recibió esta mañana el ministro Kreimerman, quien presentó varias modificaciones al texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La oposición entiende que más allá de los cambios, se mantienen aspectos controvertidos del proyectos.

Tanto el diputado Álvaro Delgado, del Partido Nacional, como Iván Posada, del Partido Independiente, se manifestaron en este sentido.

“Si en junio dijimos que era inoportuna la ley por estar a seis meses de un año electoral, al presentar ahora el ministro más de 80 cambios, refirmamos la postura que es un tema para el primer año del próximo Gobierno”, expresó Delgado.

Opinó que “en algunos aspectos mejora, pero en otros cambia el sentido jurídico para mal y mantiene el monopolio de Antel”.

La Comisión de Industria recibirá nuevamente a los juristas para analizar la norma y también pidió más tiempo para estudiar el texto en la interna de cada facción política.

Por su parte, Iván Posada dijo que “hay algunos cambios para que todo permanezca igual”.

El diputado del Partido Independiente agregó la normativa “intenta regular solo una parte de los servicios audiovisuales, la cual en los últimos tiempos está en franco descenso”.

 

Ultimas Noticias, 01 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.