/ El Observador / Mujica sobre adjudicación de canales: “Cometí un error porque hablé sin saber”

Mujica sobre adjudicación de canales: “Cometí un error porque hablé sin saber”

El presidente dijo que cuando hizo sus declaraciones sobre la adjudicación de canales “tenía solo los titulares”.

El presidente José Mujica reconoció haberse equivocado en su primera decisión sobre el otorgamiento de señales de TV Digital y sobre lo que había dicho el 26 de setiembre desde Nueva York: “Cometí un error porque hablé sin saber”, dijo el mandatario al semanario Búsqueda.

El pasado 26 de setiembre desde Nueva York, Mujica se había referido a la propuesta del Consorcio Giro como “infantil”. Dijo: “Un mes atrás por el carácter cooperativo le pidieron 400 mil dólares (al Fondes). Y si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal ahora. Porque además, si me pedís plata para eso y me pedís un canal, quedo como si te doy plata, levanto centro y voy a cabecear. Es una lógica infantil”.

El presidente, también señaló que cuando dijo eso “tenía solo los titulares”. Agregó: “Me pasé el fin de semana leyendo todos los papeles y me di cuenta de que había hablado antes de tiempo”.  

Mujica dijo que el proceso tuvo “error básico” que fue que la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI) “debería haber mandado la opinión de cada uno de sus integrantes individualmente y no mandar una posición conjunta, porque hacerlo en conjunto se presta para hacer una campaña electoral”.

De acuerdo a lo que publica Búsqueda el cambio de postura del presidente tuvo un giro clave cuando se enteró que los representantes del consorcio Giro estaban dispuestos a compreter su patrimonio en el proyecto (de 22 millones de pesos).
“Si ellos ponen toda la carne en el asador, yo banco”, le dijo el presidente a sus asesores.

Así determinó que cambiaría de posición.

Además, el presidente dijo que contactó a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y a Tabaré Vázquez, y ambos compartieron su decisión.

 

El Observador, 24 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.