/ todo / Mujica espera descargos de La Diaria para decidir sobre TV Digital

Mujica espera descargos de La Diaria para decidir sobre TV Digital

Dijo que su postura no cambió con respecto a lo que dijo en Nueva York, pero que tiene que “estudiar y ver las cosas” que le presentan.

El presidente José Mujica dijo a la prensa que está esperando que el consorcio Giro presente sus descargos para tomar una decisión sobre la TV Digital.

A la salida de un evento realizado en la Facultad de Arquitectura, Mujica fue cuestionado por la prensa sobre si su postura había cambiado con respecto a lo que había dicho en Nueva York, cuando argumentó sobre la insolvencia del consorcio Giro para acceder a un canal. Ante la pregunta de si varió su posición contestó: “No… Yo tengo que estudiar y ver las cosas que me presentan”. Escuche el audio.

El consorcio creado por las cooperativas La Diaria y Demos es el único que anunció que presentaría descargos en el plazo de diez días desde que Mujica presentó su decisión el pasado 25 de setiembre.

El Observador informó el pasado 4 de octubre, el asesor presidencial Pedro Bounomo y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, están operando para cambiar la decisión del presidente José Mujica y lograr que Giro acceda, al menos, a una señal.

Luego, ante las dificultades jurídicas y técnicas de dividir un canal completo en el llamado a interesados para la televisión digital para dar señales a dos interesados, como habían propuesto Frugoni y Buonomo, el gobierno evalúa otorgar tres canales en vez de dos.

En la tarde de hoy, Juan Brañas, miembro de la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), dijo a El Observador este martes que desde el punto de vista técnico y jurídico la decisión de a quién conceder los dos canales digitales que se licitaban “ya está tomada” y que “es imposible conceder un tercer canal porque eso sería hacerlo a dedo”.

El plazo para presentar descargos vence este miércoles y el presidente tomará una decisión luego de recibirlos. Tiene tiempo constitucional hasta el 26 de octubre para dejar fija su postura.

Una decisión de Mujica sobre la TV Digital: “No mirarla”
Mujica también bromeó sobre el tema cuando El Observador le preguntó si tiene algo decidido sobre la TV Digital. Estableció que su decisión es “no mirarla” y agregó: “Porque llego cansado a la noche y me voy a dormir”.

 

El Observador, 08 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.