/ todo / Mujica almorzó con el millonario número 1 de Argentina

Mujica almorzó con el millonario número 1 de Argentina

Alejandro Bulgheroni tiene varios negocios en Uruguay; uno de los directivos de Pop TV se encontró con Mujica en el restaurant y aprovechó para hablarle de la licitación de TV digital.

El presidente José Mujica almorzó este lunes con el empresario argentino Alejandro Bulgheroni, que posee varios negocios en Argentina y también en Uruguay. Lo hicieron en el restaurante La Corte, en Ciudad Vieja.

Durante el almuerzo -que duró dos horas- hablaron “de negocios y del futuro productivo e industrial del país”, dijo Mujica a Subrayado, quien también agregó que Bulgheroni “no descartó” participar en el negocio petrolero en Uruguay. En la charla se habló de “vinos, leche, vacas, gas y petróleo”, dijo una fuente cercana al empresario a El Observador.

Alejandro Bulgheroni, y su hermano Carlos, son según la revista Forbes los millonarios número 1 de Argentina, y número 219 en el ranking global que realiza anualmente la publicación.

Del encuentro también participó el periodista argentino de Télam Hernán Reyes.

Bulgheroni es un empresario del sector industrial y petrolero en Argentina. En Uruguay tiene inversiones en energía eólica, un tambo en Durazno y también una planta de aceite de oliva en Punta del Este.

El almuerzo
Bulgheroni llegó primero. Cuando faltaban cuatro minutos para las 13:30 arribó el presidente Mujica al restaurante La Corte, ubicado frente a la Plaza Matriz. Después de pedir una mesa apartada, Bulgheroni y Mujica almorzaron pasta en la cava del restaurante.
 
La sorpresa durante el almuerzo fue que el empresario Julio Wollman, directivo del Consorcio Pop TV –que quedó afuera de la licitación estatal por los canales de TV digital-, quien también estaba comiendo en el restaurante, se acercó hasta la mesa de Mujica, informó Subryado, para hablarle del tema. El mandatario lo invitó a conversar más en profundidad en su chacra.
 
La reunión terminó un poco antes porque Mujica no se sentía bien. El presidente salió un poco después de las 15:00 hs. y dijo que no quería hacer declaraciones sobre el motivo del encuentro. Unos minutos después, salió el empresario argentino. “Yo no quiero hacer ninguna declaración, el presidente me invitó a mí a almorzar y estábamos almorzando con unos amigos, nada más”, contestó Bulgheroni a El Observador.

Afuera del restaurante el empresario se excusó ante los medios. “Me voy porque estoy en un congreso”, dijo.

 

El Observador, 28 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.