/ todo / Mujica admitió que se equivocó al hablar de La Diaria porque solo tenía “los titulares” y no había leído el proyecto

Mujica admitió que se equivocó al hablar de La Diaria porque solo tenía “los titulares” y no había leído el proyecto

El presidente dijo que cometió “un error” al descalificar la propuesta del Consorcio Giro y reconoció que habló “antes de tiempo”, explicando que “banca” los proyectos cooperativos. Además, informó que comunicó su decisión a Tabaré Vázquez y Mónica Xavier, quienes no opusieron reparos.

En dialogo con el Semanario Búsqueda, el presidente José Mujica expresó que “cometí un error porque hablé sin saber los detalles” y confesó que salió a criticar el proyecto de La Diaria a los medios cuando “tenía solo titulares”.

“Me pasé todo el fin de semana leyendo todos los papeles y me di cuenta de que había hablado antes de tiempo”, manifestó.

Durante su visita a Estados Unidos y días después de conocerse la propuesta inicial de dejar fuera de la asignación de la TV Digital al Consorcio Giro, Mujica declaró que La Diaria había pedido un préstamo al Fondes para sacar una revista, ejemplificando con esto que era negativa la viabilidad económica del proyecto.

“Si para sacar una revista precisabas un préstamo, no me pidas un canal ahora”, expresó en su momento y agregó que “no hice de esto una cuestión ideológica, opte por el camino de la verdad, con honradez intelectual”.

Luego de estudiar los descargos presentados por el Consorcio Giro, a Mujica le llamó la atención que los integrantes de la cooperativa comprometieran su patrimonio como garantía del proyecto, lo que terminó de convencerlo.

“Si ellos ponen toda la carne en el asador, yo banco”, confió el presidente a sus colaboradores de Gobierno.

También dijo que “no tengo nada que ver” con La Diaria y si fuera por afinidad ideológica hubiera dado una señal al empresario Federico Fasano.

“Yo tomé una decisión que en el acierto o en el error no es de signo político, trate de hacer todo lo más transparente posible, pero cometí un error”, reconoció Mujica.

Finalmente, informó que comunicó su decisión al ex presidente Tabaré Vázquez y a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, de otorgar las dos nuevas señales a VTV y al Consorcio Giro, sin que ninguno de los referentes políticos de la izquierda pusiera reparos.

 

Ultimas Noticias, 24 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.