/ El Observador / MPP se desmarca de Astori y respalda proceso de TV digital

MPP se desmarca de Astori y respalda proceso de TV digital

El sector que fundó el presidente Mujica discrepó en un comunicado con el pedido del Frente Líber Seregni de suspender el llamado.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) aprobó este miércoles una declaración pública en la que se desmarca de la posición adoptada por el sector del vicepresidente Danilo Astori, el Frente Líber Seregni (FLS), referente al proceso de asignación de canales comerciales de televisión digital en Montevideo. Declara el sector que fundó el presidente José Mujica su “apoyo” al procedimiento.

“Respaldamos la actuación y las definiciones del Poder Ejecutivo en este proceso que, por lo antedicho, consideramos histórico, transparente y garantista para los medios de comunicación del país y el conjunto de la sociedad”, dice el comunicado.

El FLS, también en un comunicado aprobado por su órgano de conducción, había cuestionado la transparencia del llamado, y consideró que no están “dadas las condiciones” para continuar, por lo que sugería se suspendiera. El gobierno, de todos modos, desestimó esa solicitud, y el mandatario tiene previsto confirmar sus designaciones esta semana.

“Resaltamos que todo el procedimiento de selección y adjudicación se desarrolló dentro de la reglamentación establecida previamente, conocida y avalada por las partes interesadas, por lo que se refuerza la cristalinidad y se brinda mayores garantías para todos”, agrega el MPP.

 

El Observador, 16 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.