/ todo / MPP respaldó al Gobierno por proceso de TV digital

MPP respaldó al Gobierno por proceso de TV digital

El MPP respaldó el procedimiento implementado por el Poder Ejecutivo para la adjudicación de canales de televisión digital comercial en Montevideo, y rechazó por “improcedente” y “fuera de contexto” el comunicado del astorismo que solicitaba la postergación del proceso.

Desde el MPP se cuestionó la decisión del Frente Líber Seregni de hacer públicas sus críticas sobre el tema a través de un mensaje público. En la nota divulgada el martes, se consideraba que “dadas las recientes dificultades” experimentadas en el proceso de adjudicación, “no están dadas las condiciones” para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana y, por lo tanto, se pedía aplazar la definición hasta el próximo período de gobierno.

En un comunicado publicado ayer como respuesta, el Comité Ejecutivo Nacional del MPP manifestó “el apoyo al procedimiento implementado” porque “permitió a la ciudadanía conocer previamente los proyectos de los interesados gracias a una audiencia pública”. Además valoró “muy positivamente que la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI) haya sido quien evaluó dichos proyectos, brindando las garantías para todas las partes”.

En diálogo con En Perspectiva, el senador Ernesto Agazzi (MPP) se mostró sorprendido por el planteo del Frente Líber Seregni, ya que, según indicó, en los organismos internos del Frente Amplio jamás dijo nada al respecto.

Agazzi dijo que no conoce antecedentes de que “una fuerza que integra el gobierno, con ministros y legisladores, salga a comunicar por los medios de prensa una resolución sin plantearla en el propio gobierno”.

 “No sé por qué lo hacen. Ellos y su alma sabrán porque lo hacen. Me parece que es un mecanismo totalmente improcedente. Me parece que no ayuda a la unidad del FA. Arrojar sombra públicamente sobre un procedimiento y proponer cosas en un lugar que no corresponde para que no tenga consecuencias, no entiendo mucho para qué es. Nunca lo haría. Y no adjudico intenciones. Me llama la atención porque estamos a horas que el presidente de la República defina esto”, dijo Hagáis.

El Partido Socialista y la Vertiente Artiguista también se expresaron sobre esta situación y cuestionaron el pedido del Frente Líber Seregni.

Ayer, el presidente José Mujica analizó el tema junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman; el subsecretario, Edgardo Ortuño; el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero; y el prosecretario, Diego Cánepa. Según dijeron al semanario Búsqueda fuentes oficiales, el proceso continuará como estaba previsto. Allegados al mandatario indicaron que el asunto estuvo en la última conversación que Mujica mantuvo con Tabaré Vázquez, quien manifestó su conformidad con el proceso tal cual se está llevando adelante.

El Espectador, 17 de octubre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.