/ todo / Mi Canal

Mi Canal

El PIT-CNT tendrá un canal de televisión digital abierta. El Poder Ejecutivo notificó oficialmente a la central de trabajadores que se le asignará el canal comunitario. El presidente José Mujica había efectuado el anuncio durante su reciente viaje a Estados Unidos.

El Poder Ejecutivo concedió el canal de televisión digital abierta, de carácter comunitario, al PIT-CNT, tras desestimar la propuesta presentada por dos cámaras empresariales y la Asociación Rural del Uruguay. Bajo el título “Habemus Canal”, la central de trabajadores realizó el anuncio por medio de su cuenta en Facebook.

“El PIT-CNT acaba de ser notificado que se le concedió la señal de televisión comunitaria ya que se había presentado a una licitación por un canal comunitario desestimando tanto la Ursec como el Poder Ejecutivo la otra entidad que se había presentado a la licitación”, indica un comunicado de la gremial.

El anuncio fue recibido con beneplácito por la central de trabajadores. “Dependerá de ahora en más de todas y todos los trabajadores sumado a la universidad y organizaciones sociales que esta pelea de 9 años tome fuerza y se convierta en faro en medio de las tempestad de medios pro patronales”, dice el comunicado.

El anuncio confirma lo anunciado por el propio presidente de la República, José Mujica, quien durante su reciente viaje a Estados Unidos anunció que el canal comunitario sería concedido a la central de trabajadores. “Téngase presente que tenemos que adjudicar uno a actores sociales. Y téngase claro a quién se lo voy a adjudicar, no tengo empacho de decirlo, se lo voy a adjudicar al PIT-CNT por la representación que tiene, por lo que significa. Punto”, dijo entonces Mujica.

La nombre elegido por la central de trabajadores fue “Mi Canal” y se prevé que en su programación existan informativos, espacios de cultura especialmente de música y teatro, programas didácticos infantiles, de entretenimiento, documentales, de formación y una telenovela. El dirigente Gabriel Molina aseguró recientemente que el canal no será “un magazine sindical” ni “un reality show sindical”, sino que se trabajará para presentar contenidos de calidad.

La decisión del Poder Ejecutivo implica desechar la propuesta presentada por la Cámara de Industria, la Cámara de Comercio y la Asociación Rural. La propuesta del mismo estaba centrado en temas de capacitación y de emprendurismo empresarial.

 

Caras y Caretas, 09 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.