/ El País / Los canales digitales se adjudicarán antes del 25 de octubre

Los canales digitales se adjudicarán antes del 25 de octubre

El ministro de Industria desestimó la posibilidad de dejar para el próximo gobierno la adjudicación de los canales digitales como pidió el sector del vicepresidente y dijo que antes de fin de mes estará tomada la decisión.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman dijo esta mañana en radio Sarandí que aunque desde el gobierno se pensó “que habría pocos proponentes, hubo muchos proponentes” al llamado para adjudicar televisión digital.

El titular de Industria afirmó que todo el proceso de adjudicación fue “transparente” y que pretenden que siga siendo de la misma manera. Sobre los pasos que está siguiendo el gobierno sostuvo que se vieron “los descargos y ahora viene el informe jurídico final y la evaluación con el presidente”.

Sobre la posibilidad de asignar a otros canales la señal, Kreimerman dijo que nadie está asegurado más allá de las evaluaciones hechas: “Hasta el día que uno emita el decreto están todos en carrera”.

El ministro explicó que el objetivo del llamado es ampliar la cantidad de canales que se ofrecen a los televidentes de forma gratuita, que quedarán en ocho señales.

Respecto a los reclamos de Consorcio Giro, integrado por La Diaria y otra cooperativa, explicó que “los descargos van a determinar si se mantiene la decisión que teníamos” y explicó que “no se pueden aportar elementos nuevos (dado que) la presentación fue hecha, no deben haber cambios y no se aceptan cambios en esta etapa”.

“Ayer fue un día de evaluación”, dijo respecto a la reunión que en la tarde de ayer miércoles mantuvo el presidente José Mujica durante casi tres horas con el secretario de Presidencia Homero Guerrero, el prosecretario Diego Cánepa, el ministro de Industria Roberto Kreimerman, y el subsecretario de esa secretaría de Estado, Edgardo Ortuño.

Sobre la posibilidad de postergar la adjudicación de los canales para el próximo gobierno, una posibilidad planteada por el sector del vicepresidente Danilo Astori, Kreimerman dijo que “antes de la fecha del 25 estaremos entregando los canales como corresponde”.

Respecto a las críticas expresadas por el Frente Líber Seregni acerca del proceso Kreimerman sostuvo que quienes participaron se abocaron a “seguir los pasos sistemáticos del llamado” y que no concuerda con “el contenido ni la forma” de lo expresado.

 

El País, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.