/ todo / Ley de Medios: Comisión votó en negativo el proyecto

Ley de Medios: Comisión votó en negativo el proyecto

Esta mañana la Comisión de Industria de Diputados votó el texto con los votos a favor de los tres integrantes del Frente Amplio y en contra de los tres representantes de la oposición, siendo técnicamente una votación en negativo pese al empate. El proyecto será debatido en Diputados en noviembre próximo.

“Era un resultado previsible y desde el punto de vista del reglamento se establece que la votación es negativa, aunque esto no impide el pasaje del texto a la Cámara de Diputados donde habrá informes de los tres partidos representados en la Comisión”, explicó el legislador oficialista, Carlos Varela.

Agregó que “la intención” es que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sea debatida en Diputados en las primeras sesiones de noviembre, aunque reconoció que la Cámara Baja tiene “una agenda nutrida” en lo que resta del año.

Por esto, señaló que “posiblemente se convoque a una sesión extraordinario para debatir el tema, porque estimamos que va a ser una sesión larga dado que se tiene que tratar todo el articulado”.

El Frente Amplio aprobó en la Comisión una variación al texto original de la ley que creaba cargos rentados, con el fin de no tener la imposibilidad de aprobarla debido a la restricción constitucional de sancionar leyes que modifiquen el presupuesto un año antes de las elecciones.

Varela explicó que los cargos serán honorarios y cuando asuma el próximo Gobierno se promoverá una modificación de la ley, para que vuelvan a ser rentados, en un hecho que asumió “puede generar debate”.

 

Ultimas Noticias, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.