/ todo / La APU condena agravios contra periodista Laura Gandolfo y expresa su total respaldo a la colega

La APU condena agravios contra periodista Laura Gandolfo y expresa su total respaldo a la colega

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y su Comisión de Género, manifiestan su preocupación ante los agravios que ha recibido la colega de Búsqueda, Laura Gandolfo, por parte de Washington Abdala, a raíz de la crítica que la periodista escribió sobre su último libro.

El tema fue analizado por el Consejo Directivo Central del sindicato en presencia de la colega, socia del gremio.

Entendemos que este tipo de agresiones públicas no son de recibo siendo que – como el ex legislador sabe – está garantizado el derecho de respuesta si discrepa con la crítica realizada o en su defecto podría haber intentado dialogar directamente con la periodista.

Entendemos que los agravios sobre la colega realizados en las redes sociales son totalmente desmedidos porque no sólo se realiza un grave ataque a la periodista como ser humano y como mujer – por cuanto existe un componente de discriminación en razón de género – sino también, y no menos importante, se constata una desvalorización del papel de la crítica literaria.

La APU entiende necesario realizar acciones afirmativas que eviten este tipo de ataques contra los colegas en función de su trabajo y exige disculpas públicas del señor Abdala con la compañera trabajadora Laura Gandolfo.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

 

APU, 18 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.