/ todo / Kreimerman: canales se adjudicarán antes del 25 de octubre

Kreimerman: canales se adjudicarán antes del 25 de octubre

El gobierno analiza los descargos de La Diaria para determinar si le otorgan o no un canal digital. El ministro de Industria dijo que en total “serán alrededor de ocho”.

El ministro de Industria Roberto Kreimerman aseguró que “esta semana o a más tardar la semana que viene” se van a definir cuáles serán los canales digitales que se adjudicarán. 

Ayer Kreimerman se reunió con el presidente José Mujica, el secretario y el prosecretario de la Presidencia, para evaluar los descargos de los postulantes que obtuvieron mala evaluación por parte de la Ursec, como es el caso de Consorcio Giro que lidera La Diaria.

“Estamos reuniéndonos con jurídica y con el señor presidente para tomar la decisión final que todavía no sabemos cual será”. 

“La propuesta que se había encaminado por parte del Ministerio era adjudicar (permisos de televisión digital) a dos canales”, recordó Kreimerman y dijo que este cambio tecnológico “significa pasar de los cuatro canales en Montevideo existentes (4, 5, 10 y 12), a los canales comerciales, comunitarios y públicos que van a totalizar alrededor de ocho”. 

Pese a esas consideraciones, sostuvo que aún “no hay decisión tomada” sobre la cantidad de canales de TV digital que se adjudicarán, pero afirmó que el gobierno tiene “interés en darle oportunidad a la mayor cantidad posible de oferentes”. 

Consorcio Giro había terminado en primer lugar tras la evaluación de la comisión asesora (CHAI), pero un posterior informe de la URSEC señaló que no tenía capacidad financiera para solventar el proyecto. “Lo que estudiamos ayer con el presidente es si lo que se había respondido (en los descargos) levanta o no ese aspecto”, explicó el ministro. 

CONTRA ASTORISTAS. Kreimerman desestimó además el planteo que hizo el Frente Líber Seregni, sector que encabeza el vicepresidente Danilo Astori, de postergar la asignación de licencias para el próximo gobierno. 

“Nosotros consideramos que estamos dando un paso que cambia 50 años de historia del país porque viene la televisión digital”, dijo en respuesta al comunicado. “No compartimos ni el contenido ni la forma en que se expresó ese comunicado, pero de todas formas no es sustancial y nos concentramos en lo que es el proceso” para terminar con la adjudicación de señales.

 

Subrayado, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.