/ El Observador / Juan Brañas: “Si dan un tercer canal de TV digital, sería a dedo y eso no puede pasar”

Juan Brañas: “Si dan un tercer canal de TV digital, sería a dedo y eso no puede pasar”

El asesor del gobierno sostuvo que la propuesta de La Diaria está descalificada y que no hay vuelta atrás.

Juan Brañas, miembro de la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI), dijo a El Observador que desde el punto de vista técnico y jurídico la decisión de a quién conceder los dos canales digitales que se licitaban “ya está tomada” y que “es imposible conceder un tercer canal porque eso sería hacerlo a dedo”.

Ayer fuentes del gobierno habían manejado como una posibilidad conceder un tercer canal para salir den entuerto en que se encuentra el Ejecutivo luego de haber informado a dos empresas que habían ganado (VTV y Pop) cuando luego parece haberse convencido que también podría obtenerlo una tercera (Giro).

Brañas, que además es secretario general de las Radios del Interior, dijo que en un procedimiento normal las evaluaciones de los proyectos debieron hacerse en tiempos separados por parte de la CHAI y de la URSEC, pero como los plazos apremiaban lo hicieron simultáneamente. “Si se hubiese hecho por separado, el proyecto de Giro no habría llegado a la instancia final, habría sido descalificado antes porque no presentaba solvencia económica y eso es excluyente”, indicó.

 “Por otra parte, el modelo económico (de Giro) en el que pretenden ingresar nuevos cooperativistas está prohibido porque las frecuencias no se pueden vender por cinco años”, añadió.

 Dijo que Giro tenía 10 días para hacer descargos “pero no pueden cambiar nada” de su propuesta original” y como el “llamado era para dos canales las cosas ya están resueltas desde el punto de vista jurídico y técnico. Si aparece un tercer canal es una adjudicación a dedo que no puede pasar. Solo hay lugar para dos”.

Brañas dijo que tampoco se puede asociar con alguno de los ya calificados (VTV y POP) ni repartir el canal porque eso sería ilegal.

 

El Observador, 08 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.