/ El País / Heber: “Hay algo que se ocultó”

Heber: “Hay algo que se ocultó”

Falta de transparencia y ausencia de información sobre las alternativas del proceso de adjudicación son los elementos comunes que hallan los partidos de la oposición para cuestionar el trámite para otorgar las licencias para explotar canales de televisión digital.

Se afirma que se ocultó información e, incluso, que se está operando políticamente para favorecer a determinado interesado en la TV digital.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, senador Luis Alberto Heber, afirmó a El País que el comunicado público del sector del vicepresidente Danilo Astori “es la prueba que se están haciendo mal las cosas”. “Si desde adentro mismo del Frente dicen que hay falta de transparencia y que se hacen las cosas mal, hay información que nosotros no estamos teniendo y que no se brinda. ¿Hay algo que se ocultó y ahora están haciendo un teje y maneje dentro del propio gobierno? ¿Hay alguien que no gana en forma transparente?”, preguntó el senador herrerista.

Para Heber es necesario que el sector de Astori “aclare cuáles son los inconvenientes que está viendo para decirle al gobierno que suspenda el proceso de adjudicación porque hay cosas que no están claras”.

Heber adelantó que el tema se considerará en la bancada del Partido Nacional porque “se confirma” lo que “hemos venido alertando” en cuanto a la falta de transparencia. “Es el sector del vicepresidente, con tres ministros y numerosos legisladores es el que denuncia esto”, remarcó Heber.

El precandidato presidencial José Amorín (Batllistas de Ley) sostuvo a El País que “todo está en tela de juicio” y que “lo que tiene que haber es transparencia”.

“Si desde el sector de Astori se afirma que no está todo claro y se pide que el proceso quede para el próximo gobierno, es evidente que hay un problema serio de falta de transparencia”.

“Las sospechas vienen desde adentro” del gobierno, añadió. “El gobierno sigue bajo sospecha y a esas sospechas no las instala la oposición. Las respuestas más duras son del subsecretario (Edgardo Ortuño) hacia un sector del gobierno”, indicó Amorín. “El tema viene muy mal. No está nada claro. Lamentablemente la oposición no tiene toda la información necesaria”, subrayó Amorín.

El presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, estimó que “hay un conflicto muy agudo en el gobierno”, y que “hay una parte de la película que nos estamos perdiendo”. “Se ha querido hacer un ejercicio de transparencia pero acá hay gato encerrado”, dijo.

 

El País, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.