/ todo / No hay dos sin tres

No hay dos sin tres

El ministro de Industria Roberto Kreimerman dijo que el gobierno aún no tiene definido si otorgará dos o tres nuevos canales de televisión comercial, explicando que “se están haciendo las consultas jurídicas” al respecto. Kreimerman remarcó que no comparte “ni el contenido ni la forma” del pedido del Frente Líber Seregni.

El ministro de Industria Roberto Kreimerman explicó este jueves que el Poder Ejecutivo aún no tomó una decisión sobre la cantidad de canales comerciales de televisión digital otorgará y afirmó que “hasta el día en que se firme el decreto todos están en carrera”, en referencia a las posibilidades del consorcio Giro.

En declaraciones a Radio Sarandí, Kreimerman se refirió a la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente José Mujica, el secretario de la Presidencia Homero Guerrero, el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa y el subsecretario del Ministerio de Industria Edgardo Ortuño. “La reunión fue larga porque estuvimos analizando cada uno de los aspectos”, señaló Kreimerman, indicando que se pusieron sobre la mesa “todos los elementos para tomar una decisión” en la próxima semana.

Este jueves, el diario El País consignó que uno de los elementos que se discutió en el encuentro fue la posibilidad de otorgar tres nuevos canales comerciales (además de los tres ya existentes) en lugar de cinco, dando así la posibilidad de que la propuesta Giro – descartada en el proyecto de resolución inicial – sea otra de las adjudicatarias.

“Eso de los dos o tres canales estuvo a consideración con la Comisión Asesora”, reconoció Kreimerman, recordando que los miembros de esa comisión ya habían advertido sobre la ilegalidad de otorgar otra frecuencia. De todas formas, afirmó que “nosotros no hemos tomado decisión sobre eso y la reunión de ayer fue de evaluación sobre los descargos”.

En ese sentido, aseguró que “estamos haciendo las consultas jurídicas para eso y terminaremos determinando con los informes”.

Consultado sobre la declaración del Frente Líber Seregni , en la que el sector planteó la conveniencia de posponer la asignación de canales, Kreimerman sostuvo que “no concordamos ni el contenido ni en la forma” y remarcó que “lo central para nosotros es que el proceso sea guiado por las normas jurídicas, como lo ha sido en todo momento”.

 

Montevideo Portal, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.