/ El Observador / Gobierno rechaza posponer la asignación de nuevos canales de TV digital

Gobierno rechaza posponer la asignación de nuevos canales de TV digital

El subsecretario del Ministerio de Industria, Edgardo Ortuño, dijo el planteo del Frente Líber Seregni fue recibido con “sorpresa y cierto malestar”.

El gobierno anunció que no dará marcha atrás en el proceso de adjudicación de las señales de TV digital en Montevideo. Ante la propuesta del sector político del vicepresidente Danilo Astori, el Frente Líber Seregni (FLS), de postergar la asignación de los nuevos canales, el Ministerio de Industria manifestó su opinión y la de Presidencia, contraria al pedido del astorismo.

La propuesta del FLS implica un “dejar todo como está” y un “atraso tecnológico”, dijo a El Observador el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, quien afirmó que “el proceso continúa adelante con total transparencia y garantías como hasta ahora para concretar la digitalización de los actuales y nuevos canales”.

El FLS manifestó a través de un comunicado de prensa  que “no están dadas las condiciones para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana”.

“Esto no solo es decisión del gobierno, es un compromiso del programa de la fuerza política, y ha sido respaldado por la propia mesa del Frente Amplio y la bancada de legisladores, incluyendo los representantes de las fuerzas políticas que realizan estos planteos”, sostuvo Ortuño en alusión al grupo astorista.

El subsecretario agregó que “lo que sería un grave error sería renunciar a los cambios en un área tan importante para la población”.

Ortuño expresó que “dejar todo como está no es una opción” para el gobierno, y que tanto Presidencia como el Ministerio de Industria tomaron con “sorpresa” y “cierto malestar” las declaraciones públicas del FLS sobre todo por las formas.  “Entendemos que no resulta constructivo ni procedente gobernar por comunicados de prensa y no hacer los planteos donde corresponde”, dijo Ortuño. El jerarca apuntó que “tampoco es bueno sectorizar el gobierno”.

La propuesta del sector de Astori fue analizada a nivel ministerial y en Presidencia. Según Ortuño, el proceso de asignación de TV digital “ha sido no solo garantista y transparente, sino que se lleva adelante con responsabilidad, información y participación de la ciudadanía”.

El funcionario subrayó que el llamado y los pasos posteriores se realizaron con “profesionalismo y garantía para todos los actores”.

 

El Observador, 16 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.