/ todo / Gobierno continuará con asignación de cinco señales de TV-Digital comercial

Gobierno continuará con asignación de cinco señales de TV-Digital comercial

El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, expresó sorpresa por el pedido del Frente Líber Seregni (FLS) de suspender el proceso de asignación de las señales de Televisión Digital comercial, y aseguró que el gobierno continuará con el otorgamiento de las señales.

La Mesa de la Dirección del Frente Líber Seregni (FLS) resolvió pedir al gobierno que desista de la asignación de las frecuencias de Televisión Digital comercial en Montevideo.

El Frente Líber Seregni, sector que lidera el vicepresidente de la República, Danilo Astor, expresó a través de un comunicado que “no están dadas las condiciones” para asignar las cinco licencias de la explotación de Televisión Digital comercial en el área metropolitana, y pidió “postergar la decisión”.

Ante el planteo de la agrupación que integran entre otros sectores: Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y la Alianza Progresista, el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, manifestó su sorpresa.

Asimismo, Ortuño dijo que la peor elección que puede hacer el gobierno es dejar todo como está.

“Sería un grave error renunciar a los cambios en un área tan importante para la población ya que esto no sólo es decisión del gobierno, es un compromiso del programa de la fuerza política”, expresó Ortuño.

En declaraciones a diferentes medios de prensa, el subsecretario añadió que la decisión de otorgar las frecuencias ha sido una propuesta que recibió el respaldado de la Mesa Política del Frente Amplio y de la bancada de legisladores, “incluyendo los representantes de las fuerzas políticas que realizan estos planteos”, es decir parlamentarios que responden al FLS.

Decisiones

Ortuño aseguró que el gobierno piensa tomar “una decisión en el correr de la semana”.

“Estamos procesando los descargos y las ampliaciones de información, esperando los informes del equipo técnico para realizar la propuesta”, indicó el jerarca.

“Este tipo de planteos sorprende, no es constructivo ni aporta a un proceso de decisión que debe ser del conjunto del gobierno y de la fuerza política y no debe sectorizarse”, sentenció el jerarca.

 

LaRed21, 16 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.