/ El Observador / Gobierno concedió canales a VTV y Giro

Gobierno concedió canales a VTV y Giro

El ministro Kreimerman lo anunció en conferencia de prensa, en la que no estuvo presente el presidente. Hace 20 días Mujica había dicho desde Nueva York, que los ganadores eran POP TV y VTV.

El gobierno decidió otorgar los dos nuevos canales de tv digital privada a Samil SA (VTV) y al Consorcio Giro (integrado por La Diaria y Cooperativa Demos), según informó el ministro Roberto Kreimerman en conferencia de prensa.

La decisión final llega tras varios días de análisis y presiones políticas, en las cuales la postura oficial fue para uno y otro lado, entre mantener la decisión de otorgar uno de los canales a Pop TV y dárselo a Giro, quien había apelado la decisión luego de haber sido el primer puntuado por la Comisión Honoraria Asesora.

Sobre el cambio de decisión, de Pop TV a Giro, Kreimerman señaló: “El punto central es que Giro había presentado un buen proyecto comunicacional, que va a ser muy importante. Pero ese buen proyecto sobre la producción nacional, de ficción, de comunicación que se evaluara de forma muy positiva tenía problemas de aspectos formales y económicos. En la resolución inicial hicimos hincapié que los puntos sobre la capacidad económica debían ser aclarados. Esa es la palabra exacta, en el sentido de clarificar, así como se habían presentado la primera vez, no eran suficientes. Queremos proyectos de calidad, plural, y que sean sustenables, y que puedan iniciarse. El cambio es que la contestación de las vistas, tras el análisis jurídico, levantan esas objeciones y retoma su lugar.

 

El Observador, 23 de octubre de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.