/ todo / Giro: “No cualquier presidente sale y dice ‘me equivoqué’”

Giro: “No cualquier presidente sale y dice ‘me equivoqué’”

En declaraciones a En Perspectiva, el director de La Diaria, Marcelo Pereira, integrante del Consorcio Giro (que junto a la cooperativa Demos recibió la adjudicación de una señal de TV digital comercial) opinó que desde el comienzo el proyecto presentado “no fue una aventura” sino que tenía sustento. Destacó la actitud del presidente José Mujica de reconocer que se adelantó a opinar y aseguró que “no estamos contando con el dinero del Fondes para el plan de negocios”.
El director de La Diaria, Marcelo Pereira, comenzó explicando que los descargos que le fueron entregados al Poder Ejecutivo “contestaron las dudas que se tenían sobre la viabilidad del proyecto” pero “no se podía cambiar la propuesta o entregar elementos nuevos”.

“Lo que hicimos nosotros fue dejar en claro que no se trataba de una aventura sino que era una propuesta con interesados”. Como todo proyecto nuevo “uno corre riesgos al meterse en estas cosas” pero “como cualquier emprendimiento se trata de sostener con lo que se tiene”, añadió Pereira.

Interrogado sobre las declaraciones del presidente José Mujica en Nueva York, en las que cuestionó la viabilidad económica de la propuesta televisiva de Giro y sobre las cuales reconoció este jueves haberse equivocado, Pereira contestó:

“Las declaraciones del presidente fueron una opinión en la que no tenía todavía toda la información. Nosotros salimos enseguida a aclarar el tema porque en ese momento las declaraciones del presidente nos causaron cierta conmoción y se generó un mal entendido”.

Para Pereira “lo importante es mirar que en la lista de expresidentes uruguayos no sé cuántos estarían dispuestos a decir ‘me equivoqué’. Creo que la lista no es muy larga”.

En otro orden de cosas el titular de La Diaria aprovechó la oportunidad para aclarar que “no estamos contando con el dinero del Fondes para nuestro plan de negocios”. Si bien “es una de las posibles direcciones a las que se puede recurrir, si se estudia que el préstamo es sensato y hay capacidad de pago se puede utilizar”.

Al principio del proceso “nosotros teníamos la mejor ubicación en los informes de los organismos que tenían que evaluar. Después aparecieron dudas sobre la viabilidad y contestamos y volvimos a quedar en el primer lugar en que estábamos”, relató el director de La Diaria.

“No es que de un cuarto puesto, por ejemplo, se nos levantó al primero de nuevo para darnos un canal. Se levantó una objeción y quedamos en el lugar que estábamos. Creo que ésta es la lectura más básica. El puntaje se dio por los rubros técnicos y comunicacionales que se evaluaron y están a la vista”, agregó.

En el momento en que Giro presentó sus descargos “se produjo una discusión pública y también en el seno del Gobierno, en la cual alguna gente pensó que no estaba bien la resolución y otra pensaba que teníamos razón”. Para Pereira este tipo de resoluciones dentro del Gobierno “están dentro de lo normal”.

“Yo no soy una persona oficialista, soy una persona de izquierda pero en La Diaria está a la vista lo que hacemos, no nos hemos dedicado a cantar en el coro de alabanza sistemática al Frente Amplio, hemos tenido una independencia razonable de criterio”, expresó Pereira.

“La gente que manifestó opiniones políticas sobre la conveniencia de cambiar el decreto es obvio que no operaba a cuenta de nosotros. No somos compañeros de ninguna cofradía o sector”, sentenció.

La transcripción de esta entrevista estará disponible en las próximas horas aquí.

El Espectador, 24 de octubre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.