/ La República / FLS propone postergar decisión sobre TV digital

FLS propone postergar decisión sobre TV digital

El Frente Liber Seregni (FLS) emitió un comunicado en el que expresa que “no están dadas las condiciones” para asignar las cinco licencias de televisión digital correspondientes al área metropolitana.

El comunicado indica que la Mesa del FLS “valoró como positivo el esfuerzo del gobierno en la convocatoria para la adjudicación de los canales de televisión digital”, pero pese a eso “no están dadas las condiciones para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana”.

Así, el sector liderado por el vicepresidente Danilo Astori plantea que se postergue la decisión ante las “dificultades” que han surgido y “la necesidad de asegurar las condiciones de equidad y transparencia que requiere una definición tan relevante como la que está en juego”.

Según expresan, “los aciertos en la asignación nos beneficiarán a todos, pero los errores los pagaremos perdiendo una oportunidad histórica”.

Los integrantes del FLS estiman que “es una oportunidad que no se repetirá en mucho tiempo” y que el gobierno debe “aprovechar” en un doble aspecto.

Por un lado, entienden que “se puede modificar lo hecho hasta el momento en materia de adjudicaciones apelando a procedimientos diferentes a los del pasado”; y por otro, subrayan que “se puede ampliar y calificar la producción y la emisión de contenidos, fortaleciendo  la presencia de la cultura nacional en la televisión”.

“Sabemos que la velocidad de los cambios tecnológicos que se están produciendo en las telecomunicaciones modificarán las diversas opciones disponibles para tomar este tipo de decisiones.  Pero ello no sólo no debilita, sino que por el contrario refuerza, la importancia que para la sociedad y la democracia uruguaya tiene esta adjudicación”, agrega el FLS.

Sobre el planteo de prorrogar la decisión, se añade que no se pretende “analizar los detalles ni las circunstancias particulares” porque “interesa la visión de conjunto y el pleno respeto a los aspectos institucionales, incluyendo las normas en vigencia, así como a las condiciones originales del pliego del llamado”.

 

La República, 15 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.