/ todo / En las TIC, Uruguay se destaca

En las TIC, Uruguay se destaca

Por tercer año consecutivo, Uruguay logró ubicarse como el país latinoamericano mejor posicionado en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), que elabora la Unión Internacional de Telecomunicaciones (dependiente de las Naciones Unidas) entre 157 países.

De acuerdo con un comunicado difundido ayer por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), el último informe que se titula “Medición de la Sociedad de la Información 2013″ sitúa nuevamente a Corea “a la vanguardia del desarrollo de las TIC en el mundo, seguida por Suecia e Islandia”.

“De las 10 naciones mejor ubicadas, ocho son europeas y dos pertenecen a la región de Asia-Pacífico”, añade.

Entre los países de Latinoamérica, señala que “Uruguay se ubica en el lugar 47 a nivel mundial, con una mejora de tres posiciones con respecto a la medición del año anterior. Es seguido por Chile (51), Argentina (53), Costa Rica (60) y Brasil (62)”.

Según el comunicado, “Uruguay presenta (en la región) las mayores tasas de acceso y uso de TIC, mientras en lo que habilidades se refiere el país ocupa el quinto lugar, detrás de Cuba, Argentina, Chile y Venezuela”.

“Con respecto a los costos, calculados como un porcentaje del Producto Nacional Bruto per cápita, Uruguay es el país de Latinoamérica con el menor precio de banda ancha en todas las categorías: fija, prepago y pospago en teléfono (500 MB), prepago y pospago en computadora (1GB)”.

 

Caras y Caretas, 08 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.