/ El Observador / El gobierno descartó dar tres canales de TV digital

El gobierno descartó dar tres canales de TV digital

El ministro Kreimerman dijo que “Está claro que el llamado se hizo para dos canales y la forma de preservar la integridad de ese llamado viene por ese lado”.

El ministro de Industria Roberto Kreimerman dijo que el gobierno ya descartó dar tres señales de TV digital, una más de lo previsto en el llamado original del gobierno. Esa posibilidad se manejó en las últimas semanas, luego que el Consorcio Giro apelara la decisión original de otorgar los canales a VTV y a Pop TV, a pesar de haber sido puntuada en primer lugar por la Comisión Asesora Independiente.

“Está claro que el llamado se hizo para dos canales y la forma de preservar la integridad de ese llamado viene por ese lado”, dijo el ministro consultado por la prensa. “No es una decisión arbitraria”, agregó, y subrayó que está “basada en las propuestas que se presentaron, en las observaciones que hizo la URSEC y en la vista que hicieron los oponentes”.

Respecto a posibilidad de repartir las señales de un canal –que se manejó como una alternativa- Kreimerman señaló que “los estudios jurídicos dicen que es posibilidad es muy baja”.

 

El Observador, 21 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.