/ todo / Ejecutivo otorgará dos señales de Televisión Digital comercial en Montevideo

Ejecutivo otorgará dos señales de Televisión Digital comercial en Montevideo

El gobierno descartó otorgar tres canales de Televisión Digital comercial en Montevideo, posibilidad que estaba a estudio ante un planteo del consorcio Giro, a la vez se aclaró que es “muy baja” la posibilidad de conceder frecuencias compartidas.

Luego del llamado público abierto, el Ejecutivo decidió autorizar a Saomil S.A (VTV) y al consorcio POP TV (en formación, conformada por productora Oz Media y editorial Bla) a prestar el servicio de radiodifusión de Televisión Digital terrestre en Montevideo.

Asimismo, resolvió autorizar a los canales 4, 10 y 12 a prestar el mismo servicio en la capital.

En tanto que rechazó la propuestas del consorcio GIRO (integrado por las cooperativas La Diaria y Demos) que había logrado pre calificación positiva por parte de la Comisión Honoraria Asesora Independiente (CHAI).

Sin embargo, un informe de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC), desaconsejó otorgar la señal en base a una argumentación de carácter económico.

Por su parte, GIRO presentó sus descargos ante las autoridades correspondientes.

El llamado se hizo para dos canales

En tanto este lunes, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, descartó que se adjudiquen tres canales de Televisión Digital comercial en Montevideo.

“Está claro que el llamado se hizo para dos canales y la forma de preservar la integridad del llamado viene por ese lado”, expresó el secretario de Estado, con lo cual la posibilidad de otorgar una nueva frecuencia es nula.

Kreimerman agregó que el descarte de la opción “se hizo en base a informes jurídicos, que también desaconsejan el otorgamiento de canales a más de una empresa en forma compartida”.

“La posibilidad de otorgar frecuencias compartidas, ha sido analizada en los estudios jurídicos, y  ya hemos visto que es muy baja”, remarcó el secretario de Estado.

Aseguró que el Poder Ejecutivo dará a conocer su decisión en forma oficial entre el martes o miércoles.

 

LaRed21, 22 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.