/ El Observador / Doce intendencias se presentaron al llamado para TV digital pública

Doce intendencias se presentaron al llamado para TV digital pública

Se agruparon por regiones y armaron cuatro proyectos; las propuestas apuntan a contenidos locales.

Doce intendencias se presentaron a la audiencia de TV digital pública en el interior. Se agruparon por regiones y formaron cuatro propuestas de comunicación. Con esta instancia, que contó con una exposición de media hora para cada proyecto, se finaliza el proceso de llamados para la TV digital.

“Las propuestas son bastante similares, una televisión típicamente pública, tomando como modelos otras televisiones públicas de la región y mismo de Uruguay, como TNU, TV Ciudad, o BBC de Londres”, dijo a El Observador el presidente de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola.  

Artigas fue el único departamento que presentó su propuesta sin unirse a otras comunas. Sin embargo, en la audiencia plantearon la posibilidad de formar parte, en un futuro, del proyecto presentado en conjunto entre Paysandú, Salto, Rivera y Tacuarembó. Durazno, Florida y San José también participaron de la audiencia con una propuesta reginal, que cubriría la zona centro y sur del país. El último proyecto estuvo a cargo de Colonia, Río Negro y Soriano.

“El enfoque estuvo muy dirigido a la agenda local, a mostrar las actividades sociales, culturales, deportivas, que le importan al vecino de cada ciudad. Es lo que se llama la televisión de proximidad. Además los informativos van a ser todos locales, agregó De Cola.

Asimismo, el jerarca resaltó la importancia de estos proyectos, debido a que es la primera vez que habrá televisión pública especialmente dirigida a la población del interior del país.

Las propuestas fueron todas por la misma línea: contenidos con predominio local y regional.

En este sentido, el intendente de Florida, Carlos Enciso,  contó a El Observador que la propuesta comunicaciónal consistirá en “generar contenidos de difusión de temas vinculados a la educación a distancia, al acervo patrimonial, a la producción” de los departamentos vinculados. Sin embargo, esta es una primera idea, ya que se profundizará en la programación una vez que sepan la decisión del Ejecutivo.

“Es un gran desafío para demostrar que en el interior hay capacidad técnica y un entramado de la realidad sociocultural y económica que puede ser difundida a nivel general”, concluyó el intendente.

El 26 de octubre es la fecha límite para la evaluación de los proyectos y que el Poder Ejecutivo emita la resolución.

 

El Observador, 18 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.