/ todo / Divina TV pública

Divina TV pública

Televisión Nacional y TV Ciudad expusieron sus proyectos comunicacionales en una audiencia pública. Ambos canales se presentaron al llamado para televisión digital pública para Montevideo. Sergio de Cola, director de Telecomunicaciones, dijo que con esta audiencia se completa el proceso de llamados en los tres sectores previstos.

Este lunes, Televisión Nacional de Uruguay TV Ciudad se presentaron al llamado para “televisión pública para Montevideo”. En la instancia, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva, se presentaron los proyectos comunicaciones de cada una de las señales.

Sergio de Cola, director nacional de Telecomunicaciones, dijo al portal de Presidencia que con esta audiencia se completa el proceso de llamados en los tres sectores previstos; el ciclo se inició con la convocatoria a televisión comercial, tanto en Montevideo como en el interior, luego fue el llamado a comunitarios en Montevideo y ahora, televisión pública. Una vez realizado este en la capital del país, resta el correspondiente a las localidades del interior que se concretará en el correr de esta semana.
El funcionario señaló que, tras estas audiencias, se realizará una evaluación de los proyectos a cargo de la comisión designada para ese fin, integrada por un delegado del Ministerio de Industria, uno del Ministerio de Educación y Cultura y uno de Presidencia, que debe expedirse sobre las propuestas. “Tenemos poco tiempo porque el límite legal es el 26 de octubre, fecha en que ya no pueden adjudicarse frecuencias, por lo que este proceso se concretará en las próximas dos semanas”, explicó.

Además, apuntó que al llamado para el interior del país se presentaron 12 intendencias, pero lo hicieron en forma regional, es decir que no son 12 proyectos diferentes. “Estamos revisando los expedientes y las propuestas para determinar cómo son las agrupaciones, pero entendemos que hay unas cinco diferentes. La idea es exponer por región y seguramente se concrete el jueves o viernes de esta semana”, dijo De Cola.

 

Montevideo Portal, 15 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.