/ todo / Director de Telecomunicaciones valoró transparencia de proceso y calidad de proyectos

Director de Telecomunicaciones valoró transparencia de proceso y calidad de proyectos

El director nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola, evaluó positivamente el proceso de asignaciones de frecuencias de televisión digital que entra en la etapa de definiciones. Se aguarda que la semana próxima el Ejecutivo se expida sobre las propuestas elegidas. El jerarca destacó lo inédito de la modalidad, valoró su transparencia y dijo que los proyectos presentados, en general, eran de alto nivel.

Tras participar de la última audiencia pública correspondiente al llamado de Televisión Digital Terrestre Pública, con estación principal ubicada en localidades del interior del país, el director nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Sergio De Cola, conversó con la Secretaría de Comunicación sobre este proceso.

El jerarca recalcó el carácter inédito de la modalidad ya que es la primera vez que se hace en el país este procedimiento de asignación, sobre todo de canales de televisión. “Nosotros valoramos muy positivamente todo este proceso, la audiencia pública, que cada uno de los proponentes, ya sean públicos, privados o comunitarios, hayan enfrentado la presentación ante la sociedad, y recibido las consultas, críticas y comentarios de los interesados o de cualquier ciudadano atento al proceso”, sostuvo.

Dijo que quedó demostrada la importancia de este tipo de instrumentos en un proceso de asignación de frecuencias que siempre es muy delicado, sensible y que interesa a muchos sectores de la población. “Es bueno que tengamos estas instancias donde todo el mundo pueda participar”, agregó. 

De Cola aseguró que, salvo alguna mínima excepción, las propuestas fueron de alto nivel, “preparadas con mucho trabajo, cariño y empeño en lo que cada uno planteó”. Es por ello que entiende que el proceso fue un éxito.

El jerarca recordó que cada uno de los llamados que se realizaron tuvieron su correspondiente audiencia pública: 1- televisión comercial de Montevideo, 2- televisión comercial del interior del país, 3- televisión comunitaria en el área metropolitana, 4- televisión pública en Montevideo y 5- televisión pública para el interior. La semana próxima el Poder Ejecutivo deberá expedirse porque ya no queda más tiempo, según lo estipulado legalmente.

“Esta es la etapa formal de asignación de frecuencias. El año próximo comenzará la fase práctica, que es que todos los proyectos definitivamente adjudicados comiencen a emitir y se inicie la transición de la televisión analógica a la digital en todo el país, la reconversión de los televisores y que cada hogar adapte la tecnología para poder recibir estas señales”, indicó. De Cola aseguró que en ese momento “comenzaremos a ver una televisión de mayor calidad técnica, con nuevos contenidos y propuestas”, concluyó.

 

Web Presidencia, 18 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.