/ El País / Cónclave de Mujica con Kreimerman previo a adjudicar TV Digital

Cónclave de Mujica con Kreimerman previo a adjudicar TV Digital

El ministro de Industria dijo que no está sobre la mesa el otorgar un sexto canal digital.

El presidente de la República, José Mujica, se reúne a esta hora con el ministro de Industria Roberto Kreimerman previo al anuncio de la adjudicación de los canales de televisión digital comercial.

Mujica participó de la inauguración de la planta de Geely este mediodía, pero se retiró sin dar declaraciones. Previamente en otro evento agropecuario Kreimerman anunció la reunión y descartó el otorgamiento de un sexto canal digital.

“Eso no es jurídicamente compatible con un proceso ordenado y transparente que hemos realizado hasta ahora, independientemente de las diferentes opciones que se manejaron públicamente desde distintos actores y sectores de la sociedad”, sostuvo.

“Se ha trabajado sobre los informes correspondientes de cada empresa, siguiendo el proceso que nos habíamos trazado. Es importante recordar que el mismo también contempla canales comunitarios y públicos para Montevideo y el Interior”, afirmó.

El Ejecutivo ahora tiene sobre la mesa el escrito presentado por POP TV que denunció a La Diaria por incumplir con los requisitos del llamado y advirtió al Estado que se “viola” el principio de igualdad entre oferentes y otras normas legales por lo que podría ser pasible de un juicio civil en caso de otorgarle el canal.

El presidente José Mujica quiere otorgar los dos nuevos canales de televisión digital abierta a VTV y La Diaria, dijeron a El Pais fuentes del Poder Ejecutivo que sostuvieron que en esta decisión influyó el carácter cooperativo de La Diaria -publicación de izquierda- y Demos.

 

El País, 23 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.