/ La República / Comunicado sobre TV Digital

Comunicado sobre TV Digital

El Consorcio Giro emitió un comunicado rechazando que se realicen gestiones para otorgarle un canal de TV Digital por ser “amigo” del gobierno.

En un comunicado público emitido ayer, el Consorcio Giro, del diario La Diaria, se refirió a las versiones de prensa sobre las gestiones de dos jerarcas del gobierno para revertir la decisión de las adjudicaciones de TV Digital y concederles un canal.

“El proceso que se llevó a cabo para la asignación de los nuevos canales de televisión digital abierta fue abierto, independiente y ejemplar, como nunca había ocurrido en Uruguay”, apuntaron.

Recordaron que la propuesta del Consorcio Giro quedó en primer lugar, seguida de la propuesta de Saomil (VTV) y en tercer lugar la propuesta de Pop TV.

Recordaron la decisión del Ministerio de Industria que los dejaba fuera de la adjudicación, y explicaron que el consorcio “está presentando documentación que despeja esas dudas, dentro de los diez días hábiles de que dispone para ello y de acuerdo a lo conversado el miércoles 2 de octubre con el ministro de Industria, tras lo cual debería quedar firme nuestra posición en el primer lugar de la lista de adjudicatarios”.

Denuncian que “en el diario El Observador se ha sostenido que respetar el dictamen independiente sería otorgar señales a “amigos políticos”, como si adjudicar un canal al proyecto mejor puntuado fuera una arbitrariedad. Esa lectura de los hechos es incorrecta y engañosa”.

Y concluyen que “no nos consideramos “amigos políticos” de nadie. Somos un consorcio independiente de cooperativas y pretendemos hacer un canal que también sea independiente, moderno, distinto y diverso. Que respete una sensibilidad hoy no representada en los medios de comunicación masivos de nuestro país, pero presente en su sociedad y su cultura; que haga volver a las pantallas uruguayas a tanta gente que dejó de ver televisión nacional”.

“Lo que queremos es que se respeten los resultados de la evaluación que nos ubicó en primer lugar”.

 

La República, 07 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.