/ todo / ¿Cómo ves el futuro de los contenidos por pantalla? ¿TV Digital Terrestre o TV Conectada?

¿Cómo ves el futuro de los contenidos por pantalla? ¿TV Digital Terrestre o TV Conectada?

Más allá de la polémica de estos días generadas por las idas y vueltas del gobierno para adjudicar algunas de las señales de TV Digital Abierta comercial, vale la pena dar una mirada a lo que pasa en donde ya se hizo el “apagón” analógico y las experiencias no fueron lo esperado. Localmente, ya hay quienes opinan que lo que se propone es obsoleto y la verdadera revolución es la TV “conectada”. Contenidos ofrecidos versus contenidos elegidos, ese parece ser el próximo debate (que queda abierto) sobre la televisión que vas a querer ver.

En España, en abril pasado, se cumplieron tres años del “apagón tecnológico” y el resultado no ha sido del todo bueno, tal como valoran en el blog del diario digital La Información donde se cuestiona lo lejos que quedó la promesa de “una revolución comparable a la era del color” que dejó como resultado un “caos de canales improvisados que, en gran parte, no lograron sobrevivir”.

Se multiplicó la oferta de canales pero también se “abrió la caja de los refritos” para amortizar las inversiones necesarias. En muchos casos, la “nieve” analógica fue sustituida por “pixel interruptus”. Para colmo de males, luego de tres años, en que la oferta lograba consolidarse y se empezaba a fidelizar espectadores, el gobierno español ejecutó una sentencia del Tribunal Supremo que declara inválida la concesión del reparto de licencias de canales de TDT en la etapa de Zapatero. Ahora, barajan para dar de nuevo.

 

Infonegocios, 25 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.