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Candidatos tendrán 15 minutos gratuitos

Cadena podrá solicitarse “por resolución fundada”.

De acuerdo al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los canales de televisión deberán a partir de la aprobación de la norma, brindar a los partidos políticos hasta “quince minutos de campaña pública y espacios gratuitos para publicidad electoral”.

Asimismo deberán “brindar, sin costo y de acuerdo a la tecnología disponible, acceso a servicios interactivos provistos por el Estado tales como aplicaciones de gobierno electrónico, de salud o educación, entre otros, los cuales serán desarrollados bajo responsabilidad y presupuesto de los organismos estatales involucrados, conforme a la reglamentación que el Poder Ejecutivo determinará a tales efectos”.

Los espacios a campañas públicas y electorales son parte de las contraprestaciones que deberán dar los canales de televisión.

En el proyecto se establece que la cantidad mínima de horas diarias de emisión de los servicios de radiodifusión abierta será de doce horas.

En tanto, la cadena de radio y televisión podrá solicitarse “por resolución fundada”, de acuerdo a las modificaciones que el ministro de Industria, Ernesto Kreimerman, presentó en la Comisión de Industria, que debate el proyecto.

Por otra parte, se atribuye la función de “ombudsman” a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, sin crear la figura ni el término.

“Atribúyese a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), creada por la Ley Nº18.446 de 24 de diciembre de 2008, el cometido de defender y promover los derechos de las personas reconocidas en esta Ley”, precisa el texto entregado por Kreimerman.

La Institución Nacional de Derechos Humanos tendrá como cometidos referidos a la futura norma: “Defender y promover los derechos de las personas hacia y ante los servicios de comunicación audiovisual, en particular su derecho a difundir, buscar y recibir ideas e informaciones”.

 

La República, 04 de octubre de 2013

 

 

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