/ todo / BRICS desarrollan nueva Internet para acabar con hegemonía de Estados Unidos

BRICS desarrollan nueva Internet para acabar con hegemonía de Estados Unidos

Los países con más fuerte desarrollo en el planeta: Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil, que conforman el grupo llamado “BRICS” se preparan a asestar un fortísimo golpe en la hegemonía de las comunicaciones por Internet que mantienen los Estados Unidos, al confirmar que dispondrán lo antes posible de un sistema similar a la actual web, pero mucho más barato y sencillo, que permitirá además garantizar comunicaciones seguras a los usuarios.

La crisis por Internet se desató luego que el ex agente de la CIA Edward Snowden revelara los planes de espionaje a que está sometido casi todo el planeta, por parte de las agencias norteamericanas de Inteligencia, y que el espionaje además de razones de seguridad, tiene cometidos empresariales y comerciales para fortalecer a la todavía primer potencia mundial.

El nuevo “BRICS Cable”, como se llamará la innovación permitirá en principio la comunicación directa entre las naciones del bloque, sin aceptar más la intermediación norteamericana que además de insegura, eleva los costos de forma exponencial.

Un sistema de 34.000 quilómetros de longitud

El emprendimiento de los países en franco desarrollo estará conformado por una red de cableado de fibra óptica que tendrá unos 34.000 quilómetros de longitud con una capacidad de 12,8 terabits por segundo. En principio la intención es de que el sistema pueda entrar en funcionamiento ya en el segundo semestre del año próximo. Entre otras metas está pautado que los 21 países que componen el bloque africano, tengan ingreso inmediato al sistema.

En el plano inversor, las cifras que se manejan son siderales y ninguno de los gobiernos ha querido establecer parámetros exactos a la espera de una reunión donde se evalúe y determine lo que se hará público. No obstante todo apunta que la inversión privada, donde ya hay

 

LaRed21, 04 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.