/ todo / Bango defendió proceso de licitación de canales comerciales

Bango defendió proceso de licitación de canales comerciales

El diputado del Partido Socialista, Julio Bango, criticó la propuesta del sector Frente Líber Seregni de postergar la adjudicación de los canales de televisión digital comercial en la zona metropolitana.
En diálogo con El Espectador, Bango consideró que el sector que lidera el vicepresidente Danilo Astori equivocó el camino y cuestionó los caminos que se eligieron  para hacer el planteo.

“El procedimiento ha sido totalmente cristalino. Y más allá de las opiniones que después nos pueden generar, las decisiones que se tomen no me parece bueno cuestionar el procedimiento cuando no se lo cuestionó cuando tuvimos la posibilidad de conversarlo entre todos” indicó Bango.

Además, agregó que “no nos parece la mejor manera de resolver las eventuales diferencias que uno le puede asistir la razón, nadie es dueño de la razón, pero en todo caso, de lo que se trata es que nosotros nos hemos dado los mecanismos internos para poder cotejar las diferencias y eventualmente buscar soluciones a los problemas. No nos parece que los compañeros del Frente Líber Seregni, hayan hecho una declaración pública de ese tenor”.

Bango enumeró las reuniones que se mantuvieron con las autoridades del Ministerio de Industria y Energía en donde afirmó se podrían haber hecho los planteos correspondientes.

“El otro viernes tuvimos un intercambio con el ministro (Roberto) Kreimerman; el subsecretario Edgardo Ortuño, el director de telecomunicaciones Sergio De Cola, y el presidente de la Comisión de Industrias Carlos Varela, y tuvimos un consenso entre todos los sectores y bases que componemos la mesa política del Frente Amplio, en torno a lo que había sido el procedimiento, la actuación y la transparencia” agregó Bango.

Tras la decisión del presidente de adjudicar dos canales a VTV y Pop TV hubo reclamos por parte del consorcio Giro y se registraron reuniones entre el asesor de la presidencia, Pedro Buonomo y representantes del consorcio. Este punto fue tomado de parte del Frente Líber Seregni como uno de los aspectos que complejizó el procedimiento.

Por último Bango descartó que la propuesta del sector del Astori vaya a influir en el proceso.

“No le va a afectar, porque el gobierno está haciendo un fiel cumplimiento del proceso que se había trazado y la decisión la va a tomar el presidente” puntualizó el diputado.

La Vertiente Artiguista, sector al que pertenece el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, divulgó en su sitio de Internet declaraciones del senador Enrique Rubio, muy duros contra el Frente Líber Seregni (FLS)

Rubio dijo que ese planteo de postergar la adjudicación de canales de televisión digital “está desenfocado” y es “políticamente de pésimo gusto”.

Las declaraciones de Rubio realizadas a radio Carve, apuntaron al vicepresidente Danilo Astori: “Yo no sé el vicepresidente de la República de qué forma parte (…) Rompe las reglas de juego, los códigos de conducta que son las base de la cohesión del proyecto político. Confiamos en la sensatez de las autoridades que tenemos y en las decisiones finales que adopte el presidente”.

Para Rubio detrás de la declaración política del Frente Líber Seregni “hay un trasfondo” electoral. “Los tiempos se han apurado mucho y para algunos actores es como si el gobierno hubiera terminado”.

El Espectador, 17 de octubre de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.