/ Portal 180 / Astorismo pide postergar adjudicación de TV digital

Astorismo pide postergar adjudicación de TV digital

El Frente Líber Seregni señaló este martes que “no están dadas las condiciones” para entregar las cinco licencias de televisión digital en Montevideo. En un comunicado, el grupo que integran el vicepresidente Danilo Astori y los ministros de Economía y de Transporte, señala que las dificultades que han surgido impiden asegurar las condiciones de equidad y transparencia.

“Teniendo en cuenta las dificultades que han surgido en las diversas etapas recorridas por este proceso, así como la necesidad de asegurar las condiciones de equidad y transparencia que requiere una definición tan relevante como la que está en juego, cuyos aciertos nos beneficiarán a todos, pero los errores los pagaremos perdiendo una oportunidad histórica, consideramos que no están dadas las condiciones para asignar las cinco licencias correspondientes al área metropolitana y por lo tanto proponemos postergar la correspondiente decisión”, dice el comunicado del astorismo.

Luego concluye que al sector le interesa “la visión de conjunto y el pleno respeto a los aspectos institucionales, incluyendo las normas en vigencia, así como a las condiciones originales del pliego del llamado”.

El gobierno decidió por decreto entregarle tres canales digitales a los actuales operadores privados. Luego abrió un llamado para entregar otros dos canales que otorgaría, según informó el Ministerio de Industria, Energía y MInería(MIEM), a VTV y el POP TV.

Después de la decisión del MIEM vinieron los descargos de quienes quedaron fuera: Giro, Federico Fasano y Sarmelco (sociedad vinculada al diario El País). El gobierno aún no adjudicó, está evaluando las propuestas y los descargos. Hay versiones políticas de que el presidente José Mujica estaría evaluando dividir en dos la señal que se adjudicaría a POP TV para que la comparta con La Diaria.

 

Portal 180, 16 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.