/ todo / Aprobación en el Parlamento de la Ley de Medios quedaría para el próximo año

Aprobación en el Parlamento de la Ley de Medios quedaría para el próximo año

El diputado del Frente Amplio, Carlos Varela, informó que pese a la intención de aprobar la normativa en 2013, el Senado “no sabemos si podrá aprobarla antes de fin de año” debido a “la complejidad del proyecto”. Igualmente, aclaró que será sancionado “en los primeros meses” del próximo año.

“Pese a que es nuestra intención, sinceramente creemos que dado la complejidad del proyecto no sabemos si podrá aprobarlo antes de fin de año”, expresó el presidente de la Comisión de Industria, que analizó el texto durante varios meses.

Señaló que “en caso de no hacerlo en 2013, la estaremos votando en el Senado en los primeros meses del año próximo, porque para nosotros que haya un año electoral no es un límite para el trabajo legislativo que tenemos que realizar”.

En la pasada jornada la Comisión de Industria finalizó su trabajo tras cuatro meses de análisis del proyecto, con una votación que terminó empatada, con los tres votos favorables del Frente Amplio e igual cantidad de votos en contra de la oposición.

Varela expresó que la Comisión introdujo “varios cambios” al texto, aunque mencionó que “hay tres que son fundamentales”.

Uno es “el lugar institucional” del Consejo Nacional de Comunicación, que será sacado de la órbita de la OPP y tendrá control parlamentario.

Otro es la creación como servicio descentralizado, variando su figura jurídica, del Servicio Público de Radio y Televisión Nacional, algo que “genera nuevas condiciones y será trascendente”.

Por último, el diputado oficialista informó que el proyecto original prohibía los “oligopolios y monopolios privados y nosotros le agregamos la prohibición también a los públicos”, en el entendido que “este sector no podía quedar excluido”.

 

Ultimas Noticias, 24 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.