/ Actividades / Aprendiendo más de las “ceibalitas”

Aprendiendo más de las “ceibalitas”

Hoy y mañana se desarrollará una nueva edición de “Expo Aprende Ceibal”, una muestra en la que docentes, educadores, voluntarios y colaboradores expondrán y compartirán las buenas prácticas y lecciones aprendidas durante los seis años de ejecución del Plan Ceibal.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Auditorio Adela Reta, busca propiciar el intercambio entre diversas experiencias de integración de tecnologías asociadas al Plan Ceibal, a partir de prácticas concretas, que impulsan transformaciones tanto a nivel educativo como en lo social.

Durante las dos jornadas del evento se realizarán coloquios con expertos nacionales y extranjeros, muestras de experiencias, entornos 1 a 1 y talleres que incluyen una serie de propuestas especialmente destinadas a niños y adolescentes.

Además, la muestra será transmitida por Streaming de video a través de Portal Ceibal (ceibal.edu.uy) desde hoy a las 16 hs y mañana durante todo el día.

Promoviendo el diálogo

La primera edición de Expo Aprende Ceibal se llevó a cabo en noviembre de 2012, con la participación de más de 1.200 asistentes, más de 40 expertos nacionales e internacionales y la presentación de 31 experiencias.

Este año, la expo tendrá alcance internacional, para que actores de diversas partes del mundo se encuentren para dialogar sobre la incorporación de la tecnología al desarrollo educativo y social.

Para inscribirse y conocer más detalles del evento: expoaprende.ceibal.edu.uy.

 

La República, 17 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.