/ todo / AGESIC impulsa consulta pública de proyectos para Plan de Acción de Gobierno Abierto

AGESIC impulsa consulta pública de proyectos para Plan de Acción de Gobierno Abierto

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) llama a interesados en sumarse a 40 proyectos que integrarán el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2013-2015. Este espacio de participación busca captar aportes y propuestas en proyectos de educación, cultura, salud, gestión de recursos públicos, acceso a información pública y datos abiertos. El plazo de presentación vencerá el 15 de diciembre.

“Más de 40 proyectos habilitados que integrarán el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2013-2015 esperan por tus ideas”. Así convoca la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC) a un espacio de participación, orientado a todos los ciudadanos donde cada uno puede hacer aportes y propuestas de mejora en proyectos sobre educación, cultura, salud, gestión de recursos públicos, acceso a la información pública, datos abiertos, entre otros.

La consulta pública estará publicada en el sitio de AGESIC hasta el 15 de diciembre, allí los participantes podrán leer las propuestas y comentarlas. Los proyectos presentados provienen de diferentes organismos (ministerios, entes autónomos, intendencias, municipios). Las instituciones responsables de los proyectos se comprometen a evaluar todos los aportes de los ciudadanos y confirmarles a estos que su propuesta fue recibida, siempre que los comentarios que se realicen se ajusten al proyecto.

Contexto

Desde 2011 Uruguay es miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership). En este marco, Uruguay desarrolla un plan con el objetivo de explicitar compromisos concretos del Estado en la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y el aprovechamiento de las tecnologías para fortalecer la gobernabilidad democrática.

Actualmente está en proceso de elaboración el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2013-2015 que dejará plasmado compromisos asumidos por los organismos del Estado en la temática, incorporando de forma gradual los aportes de la sociedad civil, de la academia y de la ciudadanía en general. 

 

Web Presidencia, 28 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.