/ todo / 12 intendencias expusieron en audiencia sus propuestas de TV digital pública

12 intendencias expusieron en audiencia sus propuestas de TV digital pública

La última audiencia pública para televisión digital terrestre fue la relacionada al grupo de TV pública para el interior del país. Se presentaron 12 intendencias —Durazno, Florida, San José, Colonia, Río Negro, Soriano, Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó, Salto, Paysandú y Artigas— que se distribuyeron en cuatro proyectos. Ahora resta el informe de la comisión evaluadora y la definición que está en manos del Poder Ejecutivo.

 Se realizó la audiencia pública correspondiente al llamado para Televisión Digital Terrestre Pública con estación principal ubicada en localidades del interior del país. El evento tuvo lugar en la Torre Ejecutiva y fue presidido por el director nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Sergio de Cola.

A la convocatoria se presentaron 12 intendencias departamentales, que se dividieron en cuatro grupos, con sus proyectos de comunicación. El acto consistió en exposiciones de media hora cada una y un espacio final para preguntas.

Las propuestas se agruparon de la siguiente forma: 1- Durazno, Florida y San José; 2- Colonia, Río Negro y Soriano; 3- Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó, Salto y Paysandú, y 4- Artigas.

De Cola, en entrevista con la Secretaría de Comunicación, explicó que en el pliego se planteó que la preferencia la tendrían las propuestas regionales y, de hecho, se presentaron algunas en ese formato. “Si bien no estaba restringido a intendencias, los organismos públicos que se presentaron fueron todos comunas”, relató el jerarca. De esta forma, en la audiencia pública, los postulantes pusieron en conocimiento de la ciudadanía los contenidos de las iniciativas, sus principales características, programación, financiamiento y aspectos técnicos y operativos.

Una vez cumplida esta etapa, lo que resta es que la comisión evaluadora emita su informe y lo envíe al Poder Ejecutivo para que este resuelva.

De esta forma se da por finalizado el proceso de audiencias públicas para televisión digital.

 

Web Presidencia, 18 de octubre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.