/ El Observador / Sodre organiza ciclo de cine uruguayo con entrada gratuita

Sodre organiza ciclo de cine uruguayo con entrada gratuita

El Archivo Nacional de la Imagen invita a una proyección de las últimas películas nacionales, del 18 al 22 de setiembre, en el Auditorio Nelly Goitiño.

“No hay excusa para no conocer el cine uruguayo”. Con esas palabras el director del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del Sodre, Juan José Mugni, invita al 7º Encuentro de Cine Nacional, que se realizará desde el miércoles 18 de setiembre hasta el domingo 22, con entrada gratuita.  

El lugar elegido para el ciclo 2013 es el Auditorio Nelly Goitiño, y el lanzamiento será en el Cine Casablanca. El programa incluirá las últimas películas uruguayas de los géneros ficción, documental y animación.

Es el séptimo año consecutivo que el Archivo de la Imagen organiza esta actividad. El objetivo de los responsables es habilitar el acceso del público a las producciones audiovisuales nacionales. A su vez, buscan facilitar el contacto entre los hacedores y la audiencia a través de charlas de los directores y los principales actores de cada filme. “Es una labor de difusión y promoción del cine nacional”, sostiene Mugni.

Además de la proyección de las películas, se presentará la exposición fotográfica “Escenarios de película”, que reúne 70 fotografías de posibles espacios para la realización de una película en Uruguay.

Las entradas para todas las funciones son gratuitas. Los interesados deben retirarlas previamente en la boletería de la sala Nelly Goitiño, de lunes a sábados, de 15 a 20.30 horas.

Programación del 7º Encuentro de Cine Nacional

Cine Casablanca (21 de setiembre 2838)

Miércoles 18 de setiembre:

-20 horas: Rambleras, de Daniela Speranza (ficción).

Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930)

Jueves 19 de setiembre:

-19 horas: Inauguración de la exposición  “Escenarios de película”.

-20 horas: Rincón de Darwin, de  Diego Fernández (ficción).

Viernes 20 de setiembre:

-20 horas: El Bella Vista, de Alicia Cano (documental).

Sábado 21 de setiembre:

-20 horas: Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (ficción).

Domingo 22 de setiembre:

-18 horas: Anina, de Alfredo Soderguit (ficción/animación).

 

El Observador, 16 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.