/ La República / Salto: denuncian que periodistas trabajan para Coutinho

Salto: denuncian que periodistas trabajan para Coutinho

María de los Ángeles Machado, de la Vertiente Artiguista de Salto, dijo a Mesa de Noticias de La Catorce 10 que “no hay un manejo trasparente” en la gestión del intendente colorado Germán Coutinho, y denunció que 20 periodistas del departamento figuran en la nómina de trabajadores de la comuna.

Un comunicado difundido por el Secretariado Ejecutivo de la Vertiente Artiguista de Salto denunció que altos jerarcas municipales intentan pagar a determinados periodistas para cubrir determinados temas.

Al respecto, María de los Ángeles Machado, representante del sector, afirmó a Mesa de Noticias que “la coyuntura comunicacional en la que trabaja el intendente Germán Coutinho es alarmante y expone “que no hay un manejo transparente de la gestión”.

A modo de ejemplo, indicó que durante el sudamericano de básquet realizado en el departamento la intendencia utilizó el slogan de “Vamos Uruguay” en toda la campaña gráfica. Sostuvo que esto “es parte de una gran estrategia comunicacional que no se puede permitir” y que se ha generado “rechazo y repudio en el medio local”.

Asimismo, denunció que dentro de la nómina de trabajadores de la intendencia hay 20 periodistas que no tienen una dedicación full time a la comuna porque trabajan a diario en diversos medios de comunicación, pero de todos modos ganan salarios cercanos a los 75 mil y 85 mil pesos.

Subrayó que el número de funcionarios en la intendencia de Salto es excesivo y más aún, que el vínculo laboral con tantas personas que trabajan en medios radiales y televisivos “es mucho para una intendencia del interior”.

Así, la representante de la Vertiente reiteró la solicitud de explicaciones a Coutinho por la exagerada presencia de periodistas en los ejes de conducción del departamento. Dijo que el problema existe y es real y que dichos funcionarios tienen hasta dos programas de radio y de televisión diarios.

En ese sentido, subrayó que “la intendencia no compra espacios, pero los periodistas terminan siendo de alguna manera los voceros de una causa”, en tanto añadió que la denuncia publicada al respecto por su sector “solo fue levantada por un medio en Salto, y ha tenido más impacto fuera del departamento”.

Sobre el final, enfatizó en el repudio al accionar de Coutinho y recordó que semanas atrás el intendente fue consultado sobre el número de funcionarios de su comuna, a lo que respondió al periodista que también tenía un puesto para él.

“Coutinho viene de los medios de comunicación, tuvo a su cargo el informativo local, y está bien preparado en cuanto al trabajo de los medios. Ha tenido además un asesoramiento increíble, lo raro es que los medios si bien no perciben dinero de la intendencia, tampoco difunden las cosas que no convienen”, sentenció.

 

La República, 04 de setiembre de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.